No se pueden pagar los servicios y el mal humor aumenta en los vecinos

La falta de comercios que reciben pagos extrabancarios en toda la región está provocando largas filas para las pocas bocas de recepción de cobro de los servicios públicos existentes en esta región. Son alrededor de cinco canales de cobranza están habilitados en Cerrillos, La Merced, Rosario de Lema, Quijano, El Carril y Chicoana. Apenas se entregan 80 números por día. Y en estas horas los vecinos están habilitados al pago con tarjetas de débito únicamente, lo que genera malestar en los pobladores. 

Las filas llegan a ser de hasta cinco cuadras por comercio habilitado a este tipo de cobros. A la hora de escasos cajeros, se suma las pocas bocas de pago extrabancarios. El ánimo de los vecinos es de fastidio por estas horas.

Para el Valle de Lerma, algunos que no pueden pagar en una localidad intentan trasladarse a donde funcionan los Rapipago y Pago Fácil para cumplir con el abono de sus servicios tales como la luz, el agua, el gas y el teléfono. La cuarentena social echó por tierra esta acostumbrada rutina.

“Soy de El Encón, y no tengo una Rapipago o cajero automático cercano. Debo viajar a Quijano. Pero la policía no me deja llegar porque dice que debo pagar en mi zona de residencia. Les explico y les muestro mi documento nacional de identidad y no hacen caso a mi pedido. ¿Dónde pago los servicios?”, reclamó una vecina.

“Intenté llegar a Rosario a pagar en la oficina de Edesa la luz, pero no me dejaron. Dicen que debo utilizar las bocas habilitadas en Quijano. Pero es solo una y no recibe dinero en efectivo. No tengo otra manera de abonar los servicios”, espetó Raúl que es changarín en la construcción.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese