248 trabajadores en la lista de despedidos de la tabacalera Alliance One ¡Se veía venir!

A mediados de octubre pasado, anticipaba la noticia de que la empresa extranjera dejaría de operar como planta procesadora de tabaco y sus trabajadores serían indemnizados. Rápidamente, las autoridades de la empresa salieron a desmentir estos rumores aunque por esos días inversores extranjeros advertían que en caso de ganar las elecciones la fórmula de Alberto Fernández para la presidencia, el dólar ya no sería conveniente y se irían del país.

La realidad muestra que pasó lo que estaba anunciado. Los trabajadores de la empresa procesadora de tabaco Alliance One Tobacco Argentina SA, se anoticiaron de 248 despidos. Las autoridades del Sindicato de Obreros del Trabajo (SOT) mantuvieron una reunión con los directivos en la que solamente le informaron de la decisión. Hace más de dos semanas circulaba el rumor de que la planta procesadora iba a dejar de funcionar.

La firma argumentó que los despidos se habían producido por una cuestión de “costos”. “Les resulta más barato procesar en otra localidad que acá. Y dicen que tienen problemas de financiamiento para la compra del tabaco”, comunicó el sindicalista en la asamblea que se desarrolló por la tarde con las familias de los trabajadores. Ahora el proceso de tabaco será en Masalin en Rosario de Lerma. Alliance One sólo se limitará a comprar tabaco para la presente temporada

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese