R. de Lerma: Habría 31 ñoquis en el concejo deliberante pero nadie da la lista

La olla se destapó y resultó estar rebalsada de ñoquis, según se sigue dilucidando de las acusaciones que escandalizan a los ciudadanos de Rosario de Lerma. Esta vez, la concejal reelecta Griselda Galleguillos apuntó contra Sara Gerez, tachándola de incoherente al hablar de transparencia cuando en el concejo deliberante que preside los ñoquis abundan.

“Fue la última sesión y hasta hoy no tuvimos ninguna respuesta a nuestros pedidos de informes sobre los ñoquis. La presidenta y hoy intendente interina Sara Gerez habla de transparencia pero es una incoherencia porque hay 31 cargos en el concejo de los cuales no tenemos conocimiento ni información de quiénes son las personas y cuáles son sus funciones. Al concejo sólo iban tres personas a trabajar y supimos que hay 2 personas más que estuvieron contratadas pero pagadas por el municipio. Cada uno cobraba entre $7000 y $8000, los de mayor jerarquía hasta $9000, el pueblo está pagando para que esta gente se beneficie y lucren sin prestar sus servicios”, disparó la edil reelecta y cuyo espacio tendrá la mayoría en el próximo concejo.

“Tengo una lista de ñoquis del municipio pero no tenemos una información formal con sello y firma municipal, son personas que tienen lazos con algunos concejales que actualmente están en la gestión, también hay ex concejales, familiares de funcionarios y ediles actuales como el concejal Coria y Gutiérrez. Por ser minoría en el concejo siempre pasaron a archivo nuestros pedidos, nos sumamos al pedido de Alicia Arias exigiendo el organigrama del municipio y del concejo para saber quienes son estas persona, su tarea y los sueldos, sin embargo la mayoría votó que pase a archivo; estamos esperando la próxima gestión para reactivar el tema y pondremos los puntos sobre las íes.”

Galleguillos puntualizó que los cargos se los daban a cualquier persona por un compromiso político sin prestar el servicio y esto se replicaba en el concejo deliberante bajo la batuta de Gerez: “Hoy es la intendenta interina y tampoco acercó la información a pesar de que es pública. Además se ha notado una ausencia suya en los días de su gestión, no ha querido dar la cara. Nosotros somos órganos de control, no por persecución sino para hacer más eficiente el trabajo administrativo del municipio y del concejo, y eso traduce en más calidad de vida para la gente.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese