Cerrillos: Las cámaras de seguridad ahuyentaron a los motochorros

Las cámaras de seguridad del 911 instaladas en la zona céntrica de Cerrillos han tenido un notable éxito. Desde que están presentes cesaron los arrebatos por parte de motochorros.

“Tuvieron un impacto fuerte en Cerrillos relacionado con la calidad de vida de los cerrillanos. Había un índice alto de delitos cometidos en la modalidad motochorros que se notó mucho este año en el mes de julio sobre la avenida principal o ruta 68. Desde la instalación de las cámaras cesaron totalmente”, comentó el comisario local.

“Había diferentes mecanismos implementados para contrarrestar los asaltos, pero con las cámaras de seguridad se incorporaron las imágenes y otras bondades que tiene el sistema. Las cámaras tienen un operador que monitorea las 24 horas del día todos los días de la semana y el área de cobertura tiene un alcance impresionante. Tiene dispositivos que permiten identificar rostros, identificar patentes, con lo cual es una información completa para trabajar y se complementa con las cámaras del resto de la provincia para hacer el seguimiento de un vehículo en fuga.”

Al parecer la presencia de las cámaras de seguridad en la plaza central desanimaron totalmente a los delincuentes que utilizaban las motocicletas para sus asaltos: “Los episodios se redujeron a cero. Además las cámaras son muy importantes en los casos de personas que están extraviadas o tienen un pedido de captura”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese