Maestros y padres se oponen al regreso de una vicedirectora violenta

Personal del turno tarde de la escuela Gesta Sanmartiniana rechaza el retorno de la directiva a la institución. Fue apartada por el Ministerio pero puede volver como maestra de grado. Un inesperado clima de inestabilidad surgió en la Escuela Primaria N§ 4.808 Gesta Sanmartiniana de Rosario de Lerma, a partir de la falta de resolución del destino de una vicedirectora sumariada por el Ministerio de Educación de la Provincia por violencia laboral y verbal hacia sus pares. Esta medida surge de la resolución N§ 334 de la Dirección General de Educación Primaria bajó el expediente N§ 0120158/2016-0 que menciona la conveniencia de separar del cargo momentáneamente a la docente.

Pero la maestra amparada de abogados decidió renunciar al cargo de vicedirectora con lo cual puede volver a ocupar en la misma escuela, donde surgieron los inconvenientes en estos último meses, el puesto de maestra de grado.

El cuerpo docente del turno tarde, alrededor de 25 maestras y maestros, se reunieron con el director de la institución y con los padres, que enterados del retorno de la denunciada vicedirectora se acercaron a la escuela de barrio San Martín en Rosario de Lerma.

“Los antecedentes están en manos de este organismo que sentenció con fecha 20 de septiembre de este año apartar a la vicedirectora Mónica Morales, de forma provisoria, para garantizar el servicio de calidad educativa y la armonía de la escuela. Pero la señora renunció al cargo y pide volver como maestra de grado a la institución. Nos está generando un ambiente de molestia e inseguridad. Hasta los padres se han acercado para manifestar su desacuerdo por esta decisión”, se manifestó el director Alejandro Alarcón.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese