La Merced: No hay transición porque el intendente electo no aparece

Javier Wayar triunfó en las elecciones pasadas pero increíblemente hasta ahora no pisó la municipalidad para la transición. Desde la gestión saliente dicen que las puertas están abiertas y le dejan las cuentas en orden, pero que demostró poco interés por tomar las riendas.

“El único que se llegó fue el actual diputado electo Gonzalo Caro Dávalos para coordinar una reunión entre Wayar y el actual intendente Juan Ángel Pérez, pero hasta el día de hoy desconocemos porque no se pudo concretar. El intendente lo estuvo esperando aquí en la municipalidad pero nunca vino. Corresponde que Wayar se apersone o designe quiénes van a estar al frente de la transición, las puertas están abiertas”, contó José López, secretario de Hacienda de La Merced a Valle de Lerma Hoy.

“Se presentaron unas notas pero solicitando información para el 9 de diciembre. No sabemos nada de su equipo técnico, que debería munirse de la información necesaria para que su gestión comience con toda normalidad. Nos llamó la atención que tengamos qué hacer la transición con el diputado electo. En la gestión del intendente Pérez somos respetuosos de la decisión de la ciudadanía y el resultado de las elecciones, se puso a disposición del intendente electo pero hasta ahora no se llegó.”

En cuanto a los números, López destacó que Juan Ángel Pérez deja un municipio con sus cuentas ordenadas, con un stock de deuda previsible para su cancelación en 4 meses, y con el pago de obligaciones al día: “Estamos pagando los sueldos del mes de noviembre con el incremento salarial correspondiente y vamos a dejar fondos reservados para que ellos puedan afrontar los compromisos que tienen en el mes de diciembre. Estamos solicitando al concejo deliberante que el nuevo presupuesto para el 2020 sea elaborado por la nueva gestión porque depende de su plan de gobierno. Imagino que ya tendrán armados su gabinete y el equipo económico. Mientras, auditoría general de la provincia comienza a trabajar la próxima semana aquí.”

“Tuvimos un buen ritmo de obra a pesar de que fue un año muy complejo y eso nos llena de satisfacción. No tenemos ningún juicio en contra, no tenemos adelantos de coparticipación, lo cual es una ventaja muy importante para las finanzas municipales, y el parque automotor que deja el municipio es moderno y nuevo ya que no pasa los 5 años de antigüedad”, finalizó López.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese