El predio de la curtiembre Arlei que funciona cerca de la ruta 36 sigue dando dolores de cabeza a los vecinos de Campo Quijano. Los pobladores dicen que allí se almacenan los restos descartables y putrefactos del proceso de la curtiembre de Rosario de Lerma. Las autoridades de Quijano nunca se pronunciaron al respecto. Incluso un concejal promociona cursos de talabartería con los cueros curtidos de esta empresa, pero nunca se lo escuchó peticionar por los vecinos para cerrar este predio que contamina con su olor la zona.
La planta industrial de la curtiembre funciona en la ciudad de Rosario de Lerma y desde allí camiones cisternas llevan los desperdicios de la producción vía ruta 36 hasta unos terrenos a un costado de la ruta 36. Según la empresa este predio es un campo de compostaje, de lombrices californianas. Son viajes constantes durante la jornada de la semana. El olor que dejan a su paso es insoportable.
Frente a este predio de la firma rosarina se ubican las etapas de los loteos municipales y también otro privados. Nadie sabe, si este predio está habilitado como corresponde por medio ambiente y si el concejo deliberante está al tanto de su habilitación y manejo ambiental. Según lso vecinos los olores son inaguantables: “Traen la mierda de rosario para jodernos la vida” dice el mensaje enviado por whatsapp de Roberto, vecino de una de las etapas de barrio Progreso.
Valle de Lerma Hoy