La Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Edgardo Antonio Rivero (35) a la pena de cinco años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de rapto en concurso ideal con abuso sexual simple, agravado por el uso de arma. Hecho ocurrido en El Carril.
Edgardo Antonio Rivero fue condenado por un hecho ocurrido el 30 de octubre del año pasado. La denunciante relató que ese día, alrededor de las 9.30, se trasladó en bicicleta desde Finca San Isidro hasta la localidad de El Carril, por Finca la Población, por una senda ubicada al lado de las vías del abandonado ramal c-13.
Una hora después, de regreso por el mismo camino, observó que una planta con espinas obstaculizaba el sendero y se detuvo para retirarla. En ese momento salió de entre la maleza un sujeto de contextura robusta quien, armado con un trozo de vidrio, la agarró de atrás y le ordenó que no gritara y que se dejara tocar.
El depravado advirtió a la mujer que si no obedecía la iba a matar. En ese momento comenzó a someterla a tocamientos impúdicos pero, al advertir que la víctima tenía el celular en la mano, el acusado pensó que había marcado el número del Sistema de Emergencias 911, se asustó y huyó.
Inmediatamente la mujer hizo efectivamente la llamada y, al regresar a inmediaciones de la vía con la policía, observaron a un hombre robusto que transitaba por el mismo camino. El acusado se había cambiado la ropa pero la denunciante lo reconoció y fue detenido.
Valle de Lerma Hoy