Quijano: El zonda causó terror y destrozos en la comuna

Al menos 10 familias sufrieron daños mayores en sus viviendas por el fuerte viento registrado en la madrugada de hoy. Fueron horas de terror que dejaron como saldo voladuras de techos, postes caídos sobre las casas, daños en diferentes barrios y un lesionado.

“A la abuela Juana Guerra se le destruyeron las chapas de su casa prefabricada y se descompuso de los nervios; la señora Celeste Roldán tuvo que resguardarse con su beba de meses bajo la cama cuando se levantó el techado porque las piedras que usaba de contrapeso les caían encima; a don Guerrero la pared de su rancho se le derrumbó cuando dormía y un bloque lo lastimó en la pierna izquierda. La familia Serapio se autoevacuó: una hermana acudió a retirar a 4 niños en medio de llantos y desesperación en la noche, los papás se quedaron a cuidar sus pocas pertenencias porque ya les robaron 700 ladrillones y tienen miedo”, hizo público el sitio La Llave del Portal.

La mayoría de los damnificados del viento zonda se registraron en B° Progreso, donde 5 familias se quedaron sin techo en el loteo 208. Hubo otras voladuras y daños en B° San Jorge, San Roque, El Sol y Las Lomitas. Los postes flojos cayeron sobre las casas y se cortó la luz en diversas zonas.

Pocos datos se pudieron conocer sobre la asistencia social a los damnificados y los vecinos dijeron que entre ellos mismos se ayudaron durante el azote de las ráfagas, por lo cual los vecinos pedían solidaridad.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese