Quijano: El hospital se prepara para asistir a los peregrinos del milagro

El hospital Dr. Francisco Herrera se organiza para brindar la cobertura de salud a las peregrinaciones del Milagro que pasan por la jurisdicción de Campo Quijano. Piden voluntarios y donativos para la recepción y atención de los caminantes.

“Todos los años nos atraviesan dos columnas importantes de peregrinos, la de San Antonio de los Cobres y los peregrinos de la Quebrada del Toro, para lo cual tenemos que disponer la logística de recursos humanos y materiales para poder hacer frente a la asistencia. Nosotros ya estamos trabajando porque se requiere la presencia del equipo de salud en los diferentes nodos que programamos y también convocar a los voluntarios que deseen sumarse, contó Deyson Reinoso, Jefe de Atención a las Personas en el nosocomio.

“Fundamentalmente necesitamos la colaboración con toallitas femeninas, que son la plantillas que usan los peregrinos y absorben la humedad para cuidar los pies, en los 4 días de caminata se cambian y en el hospital no podemos comprar eso como insumo. La gente puede colaborar con las toallitas y con agua, y anotarse como voluntarios. Estamos en el horario administrativo hasta 16 hs, después se pueden comunicar con la jefa de enfermería.”

Reinoso puntualizó que en la recepción de los peregrinos se hace lavado de pies, masajes y curaciones: “Desde reventar una ampolla hasta cualquier tipo de prestación que puede hacer el profesional médico para el tratamiento de alguna patología que pueda aquejar al peregrino. Todo eso se realiza en tres días arduos de trabajo, por lo cual ahora estamos organizándonos. Queremos atender a los peregrinos como se lo merecen, atendiendo al sacrificio que hacen.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese