Incomprensible: Dañan árboles recién plantados por vecinos de Pueblo Nuevo

Ejemplares de especies arbóreas como molles, lapachos rosado, paraíso y alerce americano, entre varios otros, fueron quebrados y arrancados de cuajo del predio en donde estaban recién plantados para generar un ambiente verde y confortable. Los pocos árboles que sobrevivieron, tres de una veintena de ellos, fueron desgajados violentamente. Todo el esfuerzo de numerosos vecinos del barrio Pueblo Nuevo de Rosario de Lerma se tiró por la borda en cuestión de horas. El espacio es una cancha de fútbol ubicada en medio de unos terrenos desmontados y sin sombra alguna. Los vecinos se juntaron para comenzar a reforestar las instalaciones de su pequeño club de fútbol que contiene a grandes y chicos de la zona noreste de esta ciudad. 

Los chicos junto a los grandes del club barrial se esforzaron para mantenerlos en crecimiento a los árboles. Hasta se dividieron las tareas. Algunos tenían la obligación de regarlos, y otros tantos de hacer los surcos alrededor y limpiar las orillas de yuyos. La líneas plantadas de molles y alerce se podían ver a los lejos. El espacio es de media hectárea aproximadamente. Dividido el espacio para la cancha de fútbol y otros futuros proyectos.

Los vecinos aseguran que en vehículos se meten al predio, a pesar de contar con alambrado. Desde que fueron plantados los árboles el cuidado era a diario. Sin embargo, algunos desaprensivos pensaron que estropeando estas especies lograban alguna hazaña. Los vecinos dicen que van a seguir con el proyecto de reforestar su predio deportivo barrial para que en un par de años los nuevos árboles den el verde natural para regocijo de todos los vecinos. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese