En tiempos donde abunda la desidia de los funcionarios de gobierno, los buenos gestos pasan a ser noticia por ser extraños y excepcionales. En Cerrillos, un grupo de jefes de área se juntan fuera de sus horarios laborales para colaborar en la refacción de plazas e instituciones públicas. Dicen que la idea es ayudar como vecinos a que la ciudad se vea cada vez más linda.
“Esta semana trabajamos en la escuela de La Falda, que cumple 100 años el 10 de junio. Hicimos tareas conjuntas con la secretaría de Obras Públicas y los funcionarios ya que cuántos más seamos para trabajar mejores van a ser los resultados. Pintamos la escuela y refaccionamos. Tenemos un plan en el cual ponemos juegos de la salud en distintas plazas, se llama Amo Mi Plaza, se hace los días sábados de 9 a 13 horas o hasta el horario que podemos. El área de Obras Públicas, Servicios Públicos, Electricidad y todos los funcionarios voluntarios colocan los juegos, pintan, cortan el pasto, hacen mantenimiento de las luces y demás trabajos necesarios para refaccionar todo”, contó Adriana Gómez, del área Servicios Públicos a Valle de Lerma Hoy.
El grupo se reúne todos los sábados fuera de horario laboral, si cae un feriado se hace los viernes: “Vamos todo el equipo, nuestra intendente Yolanda Vega nos pidió que trabajaremos en conjunto para que la ciudad esté más linda y ahí surgió la idea de salir todos, con más manos se hace más y es muy gratificante. La gente se acerca a ayudar, llevamos árboles y a los niños les gusta plantarlos con nosotros, se crea la conciencia ecológica. Somos un grupo de 20 funcionarios que participamos, es una tarea linda la que hacemos y pasamos un buen momento.”
Valle de Lerma Hoy