“EL SECUNDARIO ERA UTILIZADO POLÍTICAMENTE Y A BENEFICIO DE ALGUNOS PROFESORES”

La directora del secundario rural de El Timbó, María López, se defiende del escándalo en el que quedó envuelta esta semana tras ser acusada de empujar a una profesora de Historia. En un descargo enviado por su abogada Romina Justiniano, la docente, resalta que el colegio secundario era politizada por autoridades y docentes. Estos son los extractos principales de la misiva:

“Desde el 5 de junio ingresa nueva gestión, se intentó dirigir y gestionar la institución de un modo equitativo, distribuyendo la responsabilidad de los proyectos entre todos los interesados en llevarlos adelante. Eso hirió la susceptibilidad de algunos actores institucionales que venían sosteniendo esos proyectos y programas con gran protagonismo en la comunidad y que siempre lo hacían con respaldo político. La institución educativa politizada al parecer solo es de dominio de los políticos que pretenden entrar y salir del colegio a donde van a seducir niños para lograr el voto de los mismos, ofreciéndole algunos favores, constantemente aparecía algún emisario o político en la institución.Eso fue lo que ocurrió. Se interrumpió el modus operandi de esta comunidad que naturalizó el sacrificio de los niños en nombre del favor político”.

Hacia el final de carta explica: “La pérdida del protagonismo generó desesperación y se recurrió a todo un escenario ejecutado, ya que lo difundido no expone ninguna situación de agravio, solo la expresión de un ego lastimado y desde hace más de tres meses se venía premeditando este hecho, absolutamente comprobable, que tiene cómplices y responsables. Por tanto, la difusión de dicho contenido lesivo, que no constituye evidencia , dado que no refleja la verdad, en el que transcriben los dichos y hechos divulgados por la Profesora Silvina Soria, es un delito cometido con saña, afectan mi buen nombre y mi honra, y carecen de toda fundamentación y prueba”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese