#SalteñosEnElMundo: FUE INVITADO A ENSEÑAR DANZAS FOLCLÓRICAS EN SIDNEY

ariasGustavo Gabriel Ríos Arias emprenderá un viaje impensado en sus 23 años de vida recién cumplidos. Y menos el motivo que lo lleva a tierras tan lejanas como las de Australia a unos 12,432 kilómetros de su pueblo natal, El Carril. Durante un mes estará enseñando danzas folclóricas argentinas en Sidney de la mano del grupo Jacarandá, un ballet integrado por argentinos y uruguayos afincados hace décadas en aquellas tierras de Oceanía.

A Gustavo lo contactaron por internet, a través del canal social YOUTUBE. Los responsables del grupo Australiano comenzaron a seguirlo por una interesante casualidad.

“Miraron la apertura del video de la zamba ‘El Carrileñazo’ interpretada por el Bagual Prieto y donde aparecía el ballet donde yo bailaba en esos momentos. Bueno de ahí inició el seguimiento por internet de lo que yo hacía, y me contactaron, es un sueño, no puedo creerlo, voy a aprovechar al máximo esta gran experiencia” contó Ríos Arias.

Jacarandá se comunicó con la Municipalidad de El Carril, por ser los organizadores del festival folclórico El Carrileñazo que se viene realizando hace varios años, y puso de manifiesto la intención de buscar al bailarín que se destacaba por sus virtudes y técnicas en los videos subidos al youtube.

Despues de varios años de ser bailarín convocado a las audiciones del Ballet Folclórico Provincial Martín Miguel de Güemes, pero desde el año pasado es parte del elenco oficial del ballet de folclórico de la provincia.

De tierras Carrileñas a Sidney Australia era impensado, sólo en sueños. Pero hoy se está haciendo realidad, fruto del esfuerzo y de la dedicación por aprender todos los días.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese