La escuela Pacheco de Melo instaló una red de cámaras de seguridad, habida cuenta de los sucesivos robos que sufrieron en la institución. La videovigilancia funcionará las 24 horas y fue una necesidad imperiosa para que cesaran los saqueos.
“Hace más de un mes que tenemos las cámaras de seguridad en la escuela, ubicadas en lugares estratégicos, también adquirimos un reloj digital y todo con fondos de cooperadora. La colocación la realizó un papá que es vocal de la cooperadora en un día sábado”, dijo la directora al noticiero de Norte Visión Canal 10.
“Son 8 cámaras y nos costaron 10 mil pesos. Ahora están instaladas al ingreso de la escuela, en la galería principal, en los patios, en la dirección, la cocina y celaduría. Además de esto el personal de servicio y celadores controlan quiénes ingresan a la institución.”
La escuela había sufrido reiterados robos, incluso en el kiosco escolar. Con el anuncio de las cámaras cesaron los delitos. La videovigilancia permanece las 24 horas encendida y es de vital importancia por la seguridad de los niños y el patrimonio escolar.
Valle de Lerma Hoy