El municipio respondió por la controversia de los jardines de ADP. Dicen que nunca pusieron palos en la rueda para su apertura y que se les otorgó una habilitación provisoria hasta que pongan en condicines el lugar.
“Bomberos le dio un inicio del trámite el 11 de abril, nosotros agilizamos que bomberos haga la inspección y les dio un listado de cosas que tienen que tener en orden para poder habilitar definitivamente. ADP tiene 30 días para poner en condiciones el local. La municipalidad no estaba poniendo trabas, jamás fue así. Cuando tengan la habilitación de bomberos se enviarán inspectores del municipio y se les dará la habilitación definitiva, pero estamos supeditados a que ADP termine las obras”, afirmó Edith De Pauli, del área de educación del municipio, a Valle de Lerma Hoy.
La funcionaria insistió en que el local abre sus puertas porque los papás están desde marzo esperando y ya pagaron la cuota, pero la habilitación es provisoria: “Esto es de ADP y ellos se comprometieron. También dijeron que el Ministerio de Educación no les nombraba docentes, esto no es así, la supervisora de los niveles iniciales confirmó que los docentes están nombrados por cuadro y están cumpliendo otras funciones en la escuela gurruchaga hasta que puedan asistir a los jardines de ADP.”
Valle de Lerma Hoy