No hay dinero para pagar el bono, el paro sigue, y se tensa la situación

Jarsún dice que busca fondos para pagar el bono de 5 mil pesos. Sara Geréz firmó un convenio para que les paguen si, o si a los municipales, y el senador Ramos dice que llegó un millón de pesos a la comuna. Ni una ni la otra. Desde la Provincia tampoco surgen novedades. Y todos especulan con que los fondos sí llegaron para pagar el bono, con lo que se solucionaría este conflicto gremial.

No es así. Valle de Lerma Hoy tuvo acceso a los despachos del Grand Bourg esta mañana. El funcionario de primera línea del ministerio de economía provincial explicó “es cierto que se giró un millón de pesos, el dinero es parte de la coparticipación municipal. Si la utilizarán para pagar sueldos o el bono, u otro destino que está presupuestado, es decisión del intendente de esa municipalidad”.

Sobre, la ayuda extra para pagar los aumentos decretados por la provincia, el funcionario resaltó “cada comuna sabe de los gastos, y compromisos que tiene, algunos tienen ayuda extra, porque sabemos de sus gastos”

Sobre una supuesta bajada del pulgar contra el intendente de Rosario de Lerma a su exposición mediática al lado de Gustavo Sáenz, intendente de Salta y opositor, hasta el momento, al Gobierno provincial, el funcionario provincial acotó “no es cierto. No hay persecución de nadie. Eso seria como incendiar la provincia. Es una especulación política de algunos”. Fue todo lo que comentó el funcionario que minutos después se reunió con Fernando Yarade.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese