Una medida de fuerza que genera tensión en la gestión municipal

El gremio de ATE en Rosario de Lerma sorprendió y salió al paro de actividades este miércoles en la mañana. Se adhirieron tibiamente en medio de amenazas de sanciones, unos pocos trabajadores de SOEM y UPCN. Raúl Rodríguez de ATE seccional Salta informó que la medida es por falta de pago de los 5 mil pesos acordados con la provincia. Y remarcó “hay gente amenazada si se adhiere a esta medida, pero vamos a seguir hasta que le paguen a los trabajadores municipales”. La medida generó un clima tenso en la comuna. No es el mejor momento de la gestión de Jarsun. En medio de un avispero interno por las candidaturas, la provincia lo marcó con una X al joven intendente rosarino. Su exposición mediática al lado de Gustavo Saenz le trajo algunos remezones en su trabajo.

Mientras ATE sigue con la medida de fuerza, el intendente de Rosario de Lerma Ignacio Jarsun salió a explicar vía redes sociales que “el Municipio hoy no se encuentra en condiciones de pagar”

“El Municipio -dice Jarsun- siempre estuvo abierto al diálogo y quedó demostrado en estos años; tal es así que este mes terminamos de pagar un bono de $3000 pesos, además se firmó en convenio con todos los sindicatos y estuvieron de acuerdo con el incremento salarial del 38% para este año lo que el Municipio está haciendo con gran esfuerzo. La Municipalidad además propuso el pase a planta permanente de algunos trabajadores. Recién terminamos de pagar un bono, no podemos pagar inmediatamente otro”

Por otro lado mencionó “se hizo la denuncia correspondiente a los que cortaron la entrada al municipio porque no solamente no trabajan, sino que esos pocos están impidiendo que trabajen los que si quieren trabajar, evitando la salida de los vehículos de servicios, lo que es ilegal”. Y remató con una frase dura “por las buenas se hace todo lo posible, por las malas no hay posibilidad de solución”. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese