R.de Lerma: En medio de la protesta una innecesaria represión policial

La policía desalojó de forma violenta  a los trabajadores municipales plegados al paro por el reclamo del pago del bono de 5 mil pesos en la municipalidad de Rosario de Lerma. Alrededor de 30 efectivos de infantería echaron por la fuerza a los manifestantes que a las 10 de la noche estaban en vigilia para evitar que salgan los camiones del servicio público de la comuna.

El clima tenso de toda la jornada tuvo este desenlace violento en el interior del edificio municipal. En medio de estas asperezas la comuna confirmo la falta de fondos para pagar este compromiso originado desde el acuerdo de la provincia alcanzado con la administración pública en pleno conflicto docente.

Los efectivos usaron balas de goma y golpearon e hirieron a los manifestantes y periodistas que se encontraban en el lugar. La Policía detuvo al empleado Marcelo Guaymás y esta situación provocó “el enojo y repudio de todos sus compañeros ante la presencia del secretario de Gobierno municipal, Martín Aramayo, quien fue interceptado por los delegados gremiales de ATE”. Los empleados decidieron no dejar salir los vehículos del canchón municipal y esto motivó la presencia policial y la intervención por parte de la Fiscalía penal con delegación en Rosario de Lerma.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese