La crisis y la presión tributaria golpea a los pequeños emprendedores de las comunas del interior como El Carril. Tanto es así que ahora muchos buscan acceder al monotributo social y disminuir un poco el peso de los impuestos.
“Con todos los cambios que hubo en la parte impositiva y la suba de la unidad tributaria los pequeños emprendedores se ven en aprietos. Mes a mes tenemos una mayor cantidad de consultas sobre el monotributo social y nosotros tratamos de asesorar a todos”, dijo el encargado del departamento de la Producción a Valle de Lerma Hoy.
“Con esto formalizamos la actividad económica, registramos su emprendimiento, tienen la posibilidad de dar factura, contar con cobertura social para el titular y su familia y realizar los aportes para su jubilación. Actualmente en la categoría más baja del monotributo simple se abona 1500 pesos solamente de AFIP y a eso se le suma rentas que está en 560 el mínimo, más un profesional que asesore son $2500 y se vuelve muy difícil para el emprendedor local. El monotributo social es una cuota única de $360 y con exención de pago en rentas.”
También recalcaron que este año la exigencia es mayor sobre la presentación de declaraciones juradas en rentas: “Abrimos las puertas desde la municipalidad para que cualquier persona se asesore y le podamos dar una mano en estos tiempos más complicados.”
Valle de Lerma Hoy