“NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE PAGAR LOS 5 MIL PESOS” DIJO URTUBEY

El gobernador de Salta,  habló en el programa radial “Lanata sin filtro” sobre el bono compensatorio de fin de año que impulsa el Gobierno nacional y admitió que la Provincia no está en condiciones de afrontarlo. “No estamos en condiciones de pagar $5.000, la verdad es que no. Nosotros estamos cerrando el año con equilibrio fiscal”, sostuvo. Urtubey explicó que “la incidencia de salarios en los gastos provinciales es muy alta”, y remarcó que él prefiere “seguir aumentando el piso salarial, en vez de dar bonos no remunerativos”.

A su vez, el gobernador criticó el carácter repentino de la medida. “Requiere de una mínima evaluación de cómo funciona la actividad económica. Estas cosas habitualmente no dan buen resultado. Hay que mirar actividad por actividad. Así es cómo se empiezan a generar distorsiones”, aseguró. El bono no se encuentra contemplado ni en el Presupuesto nacional ni en los presupuestos provinciales previstos para el 2019.

En tanto, el hermano del gobernador salteño y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, alertó que “hay muchas empresas que no van a poder pagar el bono de fin de año, por lo cual el Gobierno va a tener que dar beneficios impositivos y financieros, particularmente a las pymes ya que hay muchas que están peleando su subsistencia”. El Gobierno nacional acordó con la CGT y los empresarios un bono compensatorio de fin de año de $ 5.000 de carácter obligatorio para el sector privado. El bono sería implementado en dos cuotas, correspondientes a noviembre y enero. Las empresas quieren que sea un pago “a cuenta” de la paritaria. La discusión se extendió a las provincias, que deberán decidir si dan un bono a estatales.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese