Un enfermo mental sin medicación es el sujeto que venia causando pánico entre las mujeres de Campo Quijano, a las cuales las sorprendía a cualquier hora del día, exhibiendo sus genitales, y con el mismo gozo se masturba en presencia de las aterrorizadas víctimas. Fue internado en el Hospital de Salud Mental Miguel Ragone, apenas le realizaron los nuevos estudios psiquiátricos.
Es un paciente crónico con esquizofrenia con una medicación sin control hace más de un año. Estaba al cuidado de sus padres, un matrimonio de personas mayores, y con un insuficiente tratamiento, cuyo resultado ha sido, estos ataques de exhibicionismo. Según relataron las víctimas, UIJANOlas impúdicas escenas aumentaban el grado de excitación de este sujeto a medida que las mujeres expresaban su temor. “Cuando más gritaba, ese hombre, se masturbaba con mayor intensidad. Fue horrible ese momento”.
Todos los hechos denunciados a la policía motivaron el concurso del personal sanitario del Hospital Francisco Herrera de esta localidad. Con la presencia de agentes sanitarios y el gerente sanitario, junto al respaldo policiaco, lograron examinar en primera instancia al hombre enfermo. Luego se relevó el ámbito familiar, y el entorno de los vecinos. Se descubrió la dejadez en el tratamiento de los sicofármacos del sujeto, que ya estuvo internado en el Hospital de Salud Mental “Miguel Ragone” de salta capital.
Con 33 años, el paciente mental, fue declarado inimputable por la justicia en los tres casos que fue denunciado por acoso y exhibicionismo.
Valle de Lerma Hoy