LA MERCED: “A LOS JUBILADOS YA NO NOS ALCANZA PARA COMER”

La situación económica es crítica para los jubilados, que hoy en día pagan descomunales impuestos y se quedan sin dinero para comida. En el Hogar de Día hay lista de espera para ingresar y los abuelos dicen que si no fuera por el comedor, no tendrían como sustentarse.

“Hay muchos abuelos a los que no les alcanza con la jubilación, los medicamentos están muy caros y la realidad que están viviendo hoy en día es muy dura. En el Hogar de Día ellos tienen para desayunar y almorzar de lunes a viernes; se quedan a hacer actividades. Tratamos de mantener y dar contención a 95 abuelos y se agregaron muchos por la situación económica, otros están en lista de espera”, refirió la encargada del hogar a Valle de Lerma Hoy.

“Desde acción social hacemos lo que podemos. 45 personas asisten al comedor, a otras les llevamos la vianda. Esto inició por la intendencia de Juan Ángel Pérez hace 18 años, pensando en el bienestar de nuestros jubilados.”

Una abuela relató duramente como padecen hoy los abuelos: “Desde marzo vine para acá por necesidad, cobro la jubilación y no llego. Gracias a que estoy aquí tengo para comer y tomar una taza de té. Después de los impuestos de la luz, el gas y el agua me quedan 300 pesos, que hago yo con 300 pesos si no vengo para acá? Para comer ya no me alcanza. Aquí me tratan bien las chicas no tengo ninguna queja. Para atenderme en el médico pido a mi hijo pero a veces no trabaja bien porque en este tiempo no hay. Yo trato de salir adelante y quedarme tranquila.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese