SECRETARIA DEL C.D. DENUNCIÓ VIOLENCIA DE GÉNERO, Y AHORA LA INVESTIGAN A ELLA

Una mujer que apenas gana 3 mil pesos, sufrió hostigamiento y violencia de género, en la sala de sesiones del concejo deliberante de Campo Quijano, sólo por cumplir con su tarea de empleada legislativa. El calvario de Carolina comenzó el miércoles pasado y continuó en plena sesión de anteayer, cuando algunos ediles, lejos de investigar el caso de violencia, presentaron una moción para que sea investigada por su estado financiero. Su agresor es un locutor de una radio. Pero esto no es todo, la víctima debió padecer esta discriminación mientras el defenestrado espectáculo era transmitido por la radio del agresor. Aún más, a las horas de haber sido violentada física y verbalmente, la policía no quería tomarle la denuncia como violencia de género, puesto que no “tenía un ojo morado”.

Todo comenzó el miércoles 10 cuando al finalizar la sesión en donde se trataban temas relacionados con pedidos de informes al ejecutivo municipal por la compra de unos terrenos municipales, la mujer fue enviada a retirar del ingreso del edificio del concejo deliberante unas afiches colocados por los vecinos en reclamo de obras para el loteo de los 208 terrenos de la ruta 36.

“Apenas saque uno de los afiches, se acercó Guzmán, y me tironeó muy fuerte mi brazo derecho, al tiempo que de forma muy agresiva me dijo ‘siempre tapando al concejal Cruz’. Yo me asusté y me aleje de la escena, y luego este hombre me seguía mirando fijamente como si quisiera pegarme. Me asuste porque no entendía porqué de su agresión” contó Carolina.

Este miércoles al final del orden del día, insólitamente un edil mociono tratar sobre tablas, la situación laboral de Carolina, y su estado patrimonial. La mujer estaba escuchando como la vilipendiaban en su cara, además de tener nuevamente a su agresor a metros de ella, y otra vez transmitiendo en vivo. El asunto fue aprobado por la mayoría.Nunca se preservó su integridad. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese