QUIJANO: REPRESENTARÁN A SALTA EN LA FERIA NACIONAL DE EDUCACIÓN

El proyecto de alumnos de la escuela Don Augusto Carlos Torino, del paraje Ingeniero Maury en la Quebrada del Toro, superó la instancia provincial e irá a las nacionales de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Crearon una manifestación artística de la tradicional “marcada”.

“Superó varias instancias y quedamos muy sorprendidos, fue mucho trabajo del equipo de la institución y pasamos la provincial. El proyecto se llama Arte para Reciclar Danza para Crear, correspondiente a la modalidad educación artística. Tratamos de revalorizar la cultura y las manifestaciones tradicionales de la zona, trabajar y desarrollar la capacidad comunicativa de los niños y valorar la importancia del reciclado con un fin creativo”, manifestó Alejandro Cañisares, maestro rural, a Valle de Lerma Hoy.

“Creamos el producto final en base al reciclado; se concluyó con una representación típica de la zona como es la marcada. Fue una producción grupal y se aprovechó para generar una producción audiovisual y revalorizar esta tradición.”

El proyecto se pudo llevar a cabo por la participación y compromiso de todo el equipo de la institución y los niños. Ahora representarán a toda la provincia en la instancia nacional, que será en Córdoba a fines de noviembre.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese