El municipio construye consultorios odontológicos municipales, que estarán disponibles para las personas que carecen de una obra social.
“A través de la intendencia de Ignacio jarsun surgió la inquietud de descomprimir al hospital y estos consultorios serán para las personas que carecen de obra social, por eso se les va a pedir a los que concurran la negativa de anses, donde figura si tienen o no obra social. Cooperadora compró 4 equipos odontológicos y donaron uno así que hay 5 sillones odontológicos”, contó la encargada de la instalación.
“Uno ya está funcionando en el puesto sanitario de Villa Mercedes, éste va a ser el segundo que se pone en funcionamiento y hoy comienza la ampliación del puesto sanitario que hay en barrio San Jorge. Ahí se va a construir un consultorio odontológico y una sala para enfermeros y médicos que vayan a atender a los vecinos de San Jorge y zonas aledañas.”
De esta forma el municipio hace hincapié en la salud bucal de los vecinos, cumpliendo también con los requisitos que pide el Ministerio de Salud Pública y el colegio de odontólogos. Los consultorios estarán debidamente habilitados y serán una opción para la gente de escasos recursos ante los privados, cuyos costos se dispararon por la suba del dólar en insumos.
Valle de Lerma Hoy