Un grupo de proteccionistas instaló novedosos comederos comunitarios para los perritos callejeros, pero algunos malos vecinos los arrancan, los llenan de basura o los usan para ahorrarse el alimento de sus propias mascotas. Piden un poquito más de conciencia y solidaridad.
“Los comederos fueron donados porque nosotros no teníamos los fondos para solventarlos y están distribuidos en distintas partes del centro de Quijano, lo que pedimos es conciencia de que los comederos son para los perros que están en la calle: vimos muchas personas que salen con sus animales y les enseñan a comer de estos comederos, sería bueno que las familias tomen conciencia y que les den ellos en sus casas, porque adoptar un animal tiene sus responsabilidades”, indicó Deby Dragisich, del grupo Patitas de Amor, a Valle de Lerma Hoy.
“A otros comederos los desataron y los tiraron o los utilizaron como puesto de basura. No creo que tenga la capacidad para un basurero ni la forma como para que se confundan y los hayan llenado de papelitos y servilletas. No molestamos a nadie, solo pedimos que se cuide, quizás algún familiar donó para que esto se haga y le están robando la poquita plata que donó.”
La proteccionista hizo hincapié en la responsabilidad que les cabe a los dueños de mascotas: “Es darles de comer, darles asistencia veterinaria, darles un hogar en todas sus características. No es únicamente yo le regalo un perro a mi hijo y ya está, hay que tener la conciencia de que es una vida más y que tiene sus responsabilidades. Lamentablemente muchos son abandonados y para ellos están estos comederos.”
Valle de Lerma Hoy