Esperan que gobierno libere 120 lotes abandonados en el Bº Islas Malvinas para proceder a una readjudicación. Habría un cupo de entrega directa para los casos urgentes y el resto se haría por sorteo.
“Nosotros estamos pidiendo la urgente regularización de esos terrenos y nos comunicaron de la ciudad de salta la próxima baja de las adjudicaciones. Tratamos que luego sean destinados a los casos de suma urgencia en nuestro municipio y el resto de cupo que se ha sorteado como dice la ley”, dijo Martín Aramayo, de Regularización Dominial municipal, a Valle de Lerma Hoy.
“La provincia está demorando, los días pasan y la gente tiene mucha necesidad, no nos espera. Pedimos paciencia porque la provincia también tiene que hacerse cargo de la realidad de otros municipios que están en la misma situación que Rosario. Nosotros de los 540 terrenos, tenemos 120 en estado de abandono.”
Las futuras readjudicaciones serán con cupos separados: “Pedimos que haya un cupo para los casos de urgencia, que fue enviado por acción social y el hospital, y que a ellos se les entregue de forma directa. Y el otro cupo que se haga por sorteo. Tratamos que hasta final de año tengamos todo realizado y esperamos que salta escuché la necesidad de nuestra gente.”
Valle de Lerma Hoy