R. DE LERMA: “LOS CONCEJALES NO VEN POR EL BIEN COMÚN”

Una polémica se despertó por el rechazo de algunos concejales al contrato de instalación de una clínica privada en el municipio, aduciendo que se la eximía de todo tipo de impuestos. El asesor legal municipal desmintió las versiones de los ediles y les atribuyó un desinterés por el beneficio a la comunidad.

“Hay que aprender a sumar y calcular. La clínica va a invertir en Rosario de Lerma más de 20 millones de pesos, esos millones están imputados al pago de alquiler; es decir que teniendo 50 años son 600 meses que se les está cobrando 30 mil pesos de alquiler. Nosotros no le dimos nada gratis, con la inversión están pagando alquiler por un predio que estaba lleno de yuyos y apenas con dos oficinas y un baño. No sé si alguien más se hubiera animado a pagar esa cantidad por un predio sin estructura”, manifestó el asesor legal municipal Mauro Martina a Valle de Lerma Hoy.

“Ese predio inmenso era apenas utilizado y la clínica va a traer un beneficio enorme a los habitantes de Rosario. Va a descomprimir al hospital, va a permitir un buen servicio de salud, mucha gente se podrá atender. No son 100 años de contrato como dicen los concejales, son 50 y si quiere renovar tendrá que pagar otra cifra. Además la clínica de diálisis va a pagar todos los impuestos porque no hay ninguna eximición y la clínica grande pagará el alumbrado barrido y limpieza que pagan los vecinos.”

El funcionario explicó que se trató de que la clínica tenga alguna ventaja para justificar la inversión en Rosario de Lerma: “Hay que alentar la inversión privada para que alguien ponga 20 millones de pesos. Hay que ver por el bien común y el beneficio para la comunidad; aquel que ha tenido un familiar con problemas de diálisis y que ha tenido que llevarlo a salta por un turno sabe de lo que estoy hablando. La famosa adhenda no es un nuevo contrato, sino una modificación a una cláusula del contrato que posibilita que en ese lugar se pueda construir el centro de diálisis y no dice nada de eximición ni perdón de impuestos. Pasó por el concejo deliberante, los concejales lo trataron y 5 concejales la aprobaron. Lamentablemente hay otros que sin mucha razón la rechazaron y no vieron el bien común”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese