Don Mario Puca, de 72 años de edad y sus dos nietos de 12 y 5 años respectivamente, ya fueron dados de alta. Se dirigían hacia Campo Quijano cuando en Las Lomitas km 16 el abuelo perdió el control y terminó impactando contra un pilar de luz en la casa de la familia Giménez, quienes justo en ese momento almorzaban en el patio. Fueron auxiliados por los mismos vecinos hasta que llegó la ambulancia, luego de 20 minutos de repetidos llamados al 911. Por estas horas la policía busca a un vehículo color gris, que habría provocado el accidente.
Contaron que fueron asistidos en el hospital de Quijano y solo por precaución el menor de 12 años fue derivado a Salta Capital para otros estudios, tras lo cual volvió a casa por la tarde con los demás. Más allá de los golpes y el susto, el choque solo tuvo consecuencias materiales: “Todos iban con cinturón de seguridad y el airbag funcionó, están bien”, nos dijo la familia. Sobre la ruta 51 a la altura de las estufas, en Campo Quijano, pasando la curva y contracurva e ingresando a una recta el abuelo, se sorprendió al encontrarse con un Chevrolet de frente, cuyo conductor iba con un celular en la mano. Al maniobrar para no impactar de frente, realizó una brusca maniobra que terminó con reventar uno de los neumáticos, chocar con un medidor y un árbol y luego volcar en la banquina.
Una familia que vive al lado de un restaurante de la zona auxilió a los niños y al hombre, rompieron el parabrisas del vehículo para sacar a los ocupantes y luego se comunicaron con la familia. El conductor del Chevrolet gris se dio a la fuga con dirección a esta ciudad. Por ahora se busca a este vehículo que según los trascendidos tenia una especie de calco en una de sus puertas delanteras.
Valle de Lerma Hoy Foto Gentileza Julián Burgos