CUOTA ALIMENTARIA DE HIJOS ES EL MAYOR CONFLICTO QUE LLEGA A MEDIACIÓN

En Cerrillos y La Merced más del 80 % de las mediciones son por conflictos de familia; se destaca la falta de pensión alimentaria, el impedimento de contacto con sus hijos, y la atención del cuidado integral de sus hijos.  Hasta el momento, desde el mes de enero pasado, se realizaron 245 intervenciones en los centros comunitarios de mediación de ambas localidades. La cifra es alarmante, aunque las resoluciones a partir de las intervenciones de los mediadores tienden a ser auspiciosas. 

En este sentido, la subsecretaría de métodos participativos de resolución de conflictos determinó que el 80 % de las mediaciones realizadas en la primera localidad y el 85 % de las actuaciones registradas en la otra pertenecen a problemáticas de familia. En un segundo nivel, muy por abajo, surgen las vecinales y otras.

La pensión de alimentos es una obligación a la que deben responder los padres respecto de los hijos. Sobre esto, la ley dice que hay que financiar la alimentación, la educación, la salud, la vivienda, el vestuario de las personas y los gastos necesarios para adquirir una profesión y oficio. Los alimentos deben satisfacerse hasta la mayoría de edad, esto es a los 21 años. También del régimen de visitas, puesto que los conflictos entre las parejas, muchas veces termina por incurrir en el delito de impedimento de contacto 

Según el código civil de la Argentina en us articulo 551, establece: Es responsable del pago de la deuda alimentaria quien no cumple la orden judicial de depositar la suma que debió descontar a su dependiente o a cualquier otro acreedor. Por último, se informó que los centros comunitarios de mediación de ambas localidades del Valle de Lerma brindan asistencia gratuita en los siguientes días y horarios: La Merced; martes, miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13 hs; a cargo de la mediadora Montserrat van Cauwlaert Zubizarreta. En Cerrillos; martes y jueves, de 9 a 16 hs, a cargo del mediador Federico Castillo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese