QUIJANO: POR ROBOS Y DAÑOS, VIDEOVIGILAN EL HOSPITAL

Con una inversión de fondos propios, el hospital Dr. Francisco Herrera instaló un nuevo sistema de videovigilancia, con cámaras de seguridad que pueden ser seguidas incluso a través de un celular. Todo para reguardo del personal y por daños y robos registrados en el nosocomio.

“Con fondos de arancelamiento intrahospitalario logramos colocar cámaras en toda la parte interna del hospital, esto debido a las múltiples acciones de gente que no cuida; por ejemplo los sanitarios vivían rotos, se robaban los foquitos o los rompían, gente en estado de ebriedad rompiendo puertas y vidrios el fin de semana. Entonces pusimos cámaras de seguridad en lugares estratégicos”, contó la gerente general, Nelly Silvestre, a Valle de Lerma Hoy.

“Son 5 cámaras, colocamos en la entrada de guardia, en los pasillos, a la salida donde están las ambulancias y en la parte interna, porque al hospital hay que darle y colaborar, no sacarle. En la parte de baños de internados también se robaban las tapitas, los foquitos, las frazadas y las sábanas. Son elementos básicos pero los necesitamos.”

La medida también se tomó por seguridad del personal que trabaja: “Enfermeras, médicos, chofer y personal de limpieza están expuestos y ya sucedieron agresiones. Pero con esto también modernizamos la atención en el hospital, invertimos 60 mil pesos y la tecnología nos obliga a seguir hacia adelante.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese