EL CARRIL: OROSCO APUESTA A LA CIUDAD DEL MAÑANA

El municipio viene implementando un fuerte plan integral de seguridad vial y ahora lanza la oficina de Medio Ambiente. El objetivo es concientizar y generar acciones concretas para una ciudad más limpia y agradable.

“Por ahora va a funcionar como Oficina de Medio Ambiente y va a depender de la secretaría de Obras Públicas, para tener todas las herramientas y el personal necesarios, pero en el futuro queremos que sea una Dirección. Estamos muy entusiasmados, ya venimos llevando a cabo algunos trabajos en el municipio con el programa PlantaVida, que tuvo mucha aceptación y esperemos que el resto de los programas también sean aceptados”, indicó Efrain Orosco, intendente interino, a Valle de Lerma Hoy.

“Medio ambiente va a trabajar y funcionar siempre y cuando tengamos el apoyo de toda la sociedad. Pretendemos tomar conciencia acerca de que tenemos que cuidar nuestro medio ambiente; sobre todo vivir en un lugar más limpio y agradable para poder disfrutar de los espacios públicos y las calles . Es una tarea bastante larga, haremos hincapié en los programas de concientización y difusión teniendo en cuenta en qué ciudad queremos vivir mañana.”

El ingeniero Agustín Asaaf estará a cargo de esta oficina y se buscará captar a la juventud trabajando con las escuelas, colegios y centros vecinales: “Necesitamos también legislaciones e instrumentos legales que van a ser aportados por el concejo deliberante para poder tener multas, por ejemplo. Queremos un mundo mejor que quizás no lo disfrutemos nosotros pero si nuestros hijos, nuestra segunda y tercera generación.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese