R. DE LERMA: “EL MINISTERIO PIDE UN CONTRATO QUE NO EXISTE”

Las refacciones del terciario concluyeron y está listo para usarse, pero desde el municipio dicen que el Ministerio de Educación adeuda el pago por el uso del local del SOEM, donde hasta ahora cursaban los alumnos. Fueron tres años sin lugar propio.

“Está listo y en condiciones, ya se terminaron los trabajos de pintura y de acondicionamiento de toda la parte nueva así que se entregó al rector, profesor Sergio Rufino para que pueda trasladar a todo el alumnado que está en el SOEM a las instalaciones nuevas de este terciario”, indicó Edith De Pauli, directora de educación municipal a Valle de Lerma Hoy.

Sin embargo, queda una gran cuenta pendiente: “Nosotros cumplimos con nuestra parte pero el Ministerio de Educación todavía no hizo el pago correspondiente de los tres años que estuvo el terciario ocupando el SOEM. Así que estamos en tratativas para que ese pago sea efectivo. Se presentaron todos los papeles pero el ministerio nos pide un contrato; ese papel de contrato no existe porque en el momento que se dió la situación crítica del terciario lo que se hizo fue darles una solución política. Ahora trabajamos con asuntos municipales para solucionar esto.”

Los gastos de las refacciones estuvieron a cargo de infraestructura del ministerio para acondicionamiento de los techos porque entraba humedad, y el municipio colaboró con mano de obra en refacción de puertas y ventanas más la pintura de todo el establecimiento. Concluyeron afirmando que “Ya lo pueden ocupar, está a disposición para cuando ellos decidan mudarse.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese