A través de un convenio, el municipio había dejado el Centro de Día para personas con discapacidad en manos de una Fundación y estableció algunos cambios dudosos. Debido a irregularidades manifestadas por familiares de las personas que asisten, el Concejo Deliberante ordenó a la intendente rescindir el arreglo.
“La municipalidad firmó un convenio con la fundación Fu.A.P.N.E y esto no había pasado por el Concejo Deliberante. En esto se entregaba en comodato el inmueble de la municipalidad y la fundación tomaba cargo en cuestiones que debía realizar el Centro de Día, se cambiaba la modalidad dejando fuera a las personas mayores de edad y se sacaba rédito económico a la familia de los que asistían. Después de analizarlo en comisión rechazamos este convenio y le ordenamos a la intendente rescindirlo”, contó el presidente del concejo, Adrián Ustarez, a Valle de Lerma Hoy.
“Esta fundación traía a una supuesta cantidad de profesionales para asistir a los chicos, se decía que eran 10 empleados, pero los papás de los chicos del centro nos manifestaron que no estaban concurriendo. Además se quería cambiar la modalidad del Centro de Día a Centro Terapéutico; la modalidad estaba establecida por ordenanza así que desde un primer momento estaba mal el convenio que se firmó. Un convenio no puede pasar por encima de una ordenanza, eso es inaceptable.”
De acuerdo a Ustarez, lo único que se pretende es que el Centro de Día funcione como debe ser: “La municipalidad debe hacerse cargo y poner a los profesionales necesarios para asistir a los jóvenes, adultos y adultos mayores que asisten al centro. Entendemos que no se debe jugar con las personas con capacidades especiales. A Yolanda Vega ya no le queda otra alternativa que aceptar lo que aprobamos en el concejo”, concluyó.
Valle de Lerma Hoy