“SEÑORES PASAJEROS SOY EL COMISARIO” PREVIENE EL ROBO DANDO CONSEJOS ARRIBA DEL “BONDI”

Apenas a 10 kilómetros de la capital salteña, en Cerrillos, en pocas horas una gran cantidad de pasajeros de esta localidad del Valle de Lerma toma los recaudos aconsejados por el funcionario, que además reparte folletos de guía para los vecinos sobre la violencia intrafamiliar. Algunos lo confundieron como un vendedor ambulante y otros hasta pensaron que era un cantante que pasaba la gorra.

Apenas entona “señores pasajeros soy el comisario de Cerrillos”, los ocasionales viajantes prestan atención de las recomendaciones preventivas del delito urbano: “Es una campaña preventiva con diferentes facetas. El vecino primero se asombra, luego escucha atentamente y hasta pregunta. Son pocos minutos que aprovechamos para indicarles algunos tips útiles para evitar ser víctimas de hechos delictivos”.

Claro está que luego de bajar el comisario Jorge Tomás Rojas de las unidades interurbanas el tema de conversación obligado de los pasajeros es la empatía que despierta el funcionario entre los vecinos por su “trabajo distinto” como acción preventiva de la policía. Así, varios pasajeros opinaron sobre la acción preventiva realizada por el comisario y su gente arriba de los colectivos. El comisario del pueblo llega con dialogo y sin preámbulos; “los pungas y el cuento del tío en su diversas formas advertimos a la gente. Intentamos que no sean víctimas de estos delitos. Un trabajador, un estudiante y un adulto mayor son presas fáciles para estos delincuentes. La policía, además de ponerlos tras las rejas a los delincuentes, también debemos evitar que los vecinos sean víctimas de estos hechos”. El comisario no se considera diferente en su manera de trabajo, “converso con el vecino, trato de desestigmatizar al policía. Estamos para ayudar y proteger a nuestros vecinos”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese