EL MEJOR LOCRO PROVINCIAL EL DOMINGO 8 DE JULIO EN LA ESTACIÓN ZUVIRÍA

 

El predio de la vieja estación fue refaccionado y ampliado hace ya varios años atrás por las autoridades muncipales de El Carril, con la idea de desarrollar un polo gastronómico y turístico que sea aprovechado por el visitante en una corta estadía en esta localidad ubicada en el corazón del Valle de Lerma.

La feria del locro estará acompañada por feriantes de la zona, cuyas creaciones artesanales serán puestas en exposición y a la venta en el predio de 4 hectáreas que posee la estación de trenes del antiguo ramal c-13 y que la Municipalidad tiene cedidos por Ferrocarriles Argentinos.

El miércoles 4 de julio será el lanzamiento oficial en los medios y al público en general. En los salones de la estación de trenes se degustarán algunos platos de locro para los periodistas. El domingo siguiente, desde las 9, en tanto, se habilitará el predio para el concurso provincial del locro salteño, dado que es una preparación que demanda varias horas. El locro es “pulsudo”, debe ser sabroso, con mezcla de aromas y matices propios del norte argentino. Esta delicia de la gastronomía regional será la parte principal del 5´ año del Concurso Provincial del Locro, a desarrollarse el domingo 8 de julio en el ya clásico predio de la estación Zuviría en la localidad de El Carril, que fue especialmente acondicionado para la ocasión.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese