OPINIÓN: El chamullo de los “trolls” y sus vividores, intentando levantar muertos

El Gobierno nacional siempre negó la existencia de un call center cuya dirección se adjudica a por Marcos Peña, un “equipo” de militantes de Cambiemos creado para proteger y mantener la imagen del presidente Mauricio Macri lo más alta posible. No obstante, la confirmación de su existencia la dio en un programa de televisión el periodista del grupo Clarín, Marcelo Bonelli, quien también contó cuánto gasta el macrismo para mantener esa estructura. Bonelli afirmó que la Casa Rosada estudia ejecutar “recortar el ejército de trolls” que maneja Jefatura de Gabinete y que gasta 200 millones por año. Impresionante. 

En un informe del sitio Política Argentina, se señalaba que en el call center trabajaban entre 35 y 40 especialistas en temas digitales. Un “equipo” que se describe como “uno de los más preparados que hay en el país” en redes. Desde una oficina pegada a Plaza de Mayo, el grupo destina este poderoso recurso a difundir los mensajes del jefe de Estado en todos los soportes y a través de todos los canales de internet existentes: Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter, entre otros.

Ahora esto pasa en el ámbito nacional, y en el provincial y local? Pagar un ejercito de “vagos cibernautas” para hacer terrorismo digital, solo por directrices de sus jefes, incapaces de tener un discurso de peso ante la sociedad que representan. Cuantos hay en salta capital? Cuantos hay en el interior? Y, a qué precio? Por lo menos parece que Macri recortará en parte el ejercito de “trolls”. Los locales siguen empecinados en dar rienda suelta a este tipo de recursos. Basta observar detenidamente las redes antisociales en el espacio salteño. Perfiles manejados por vividores que chamullan a los funcionarios con la idea de posicionarlos en la sociedad como estrategia política. 

Por Roberto Augusto Ochoa

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese