OPINIÓN: Counter-Strike suma votos, qué nos interesan los trastornos !!!

Counter-Strike  es un videojuego de disparos en primera persona por equipos, los terroristas y los antiterroristas. El 29 de Junio es la gran convocatoria en Cerrillos. Auspiciado por la Municipalidad de Cerrillos. Lo organiza un curso de nivel medio de la zona. La idea es compartir y divertirse. Que tal? Los tiempos han cambiado. El deporte no es militancia. Claro, mejorar la condición física​ de quien lo practica ya no es importante. Ya no importa que la actividad física y el deporte son esenciales para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, además de contribuir a estilos de vida saludables y al bienestar en general.

Hay que llevar la compu, dice la promoción de un banner subido a la página oficial de la Municipalidad de Cerrillos. Brinda los datos del evento, y la foto de un sujeto con pasamontañas sosteniendo un fusil ruso AK-47. Quizás para los jóvenes suena “piola” la promo y el evento como un torneo de uno de los videojuegos mas buscados por los adolescentes y algún funcionario cerrillano. Lo que estaría bueno saber, es los siguiente: los videojuegos violentos pueden incitar a la violencia. La sospecha de que esta temática en los videojuegos pueda tener consecuencias negativas en el comportamiento y en la conducta de los niños y adolescentes ha sido objeto de estudio e investigación. Las consecuencias a corto y a largo plazo van desde una disminución de la emoción hasta un incremento el comportamiento agresivo.

El counter-Strike es fenomenal. Como tantos videos de este tipo. Suma votos a futuro. Recordemos que este año la Organización Mundial de la Salud, OMS, pasó a considerar la adicción a los videojuegos como un trastorno mental.

Por Roberto Augusto Ochoa

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese