EL CARRIL: UNA RAMPA QUE PUEDE CAMBIAR EL ACCESO A LOS DISCAPACITADOS DE LA REGIÓN

Un proyecto de ley presentado en Cámara de Senadores, puede cambiar la accesibilidad a los discapacitados con movilidad reducida al transporte público del área metropolitana que involucra a diez localidades, incluida la capital salteña. El resorte como derecho propio del discapacitado para poder utilizar las diferentes líneas de colectivos que circulan por nuestro Valle de Lerma es sólo un vetusto eslogan de deseo y no de una obligación de inclusión social, o la tan promocionada responsabilidad empresarial.

Desde Coronel Moldes, pasando por El Carril, hasta salta capital, sólo pasa un coche de línea interurbana con piso bajo con acceso a sillas de ruedas durante el día. Una frecuencia con un horario esporádico y hasta perjudicial para los discapacitados. La Autoridad Metropolita del Transporte (AMT) argumenta la falta de este tipo de coches a pesar de su implementación obligatoria. Por otro lado, SAETA postula que la demanda no es la idónea para la puesta en servicio de tantas frecuencias solicitadas por los discapacitados de la región.

La iniciativa del Senador Provincial Esteban D’andrea propone un aparato sencillo que puede dar accesibilidad obligatoria a cualquier hora del día a toda persona con movilidad reducida. El mecanismo tipo rampa es instalado en la vereda y sin obstaculizar la circulación, puede ser manejado por el propio discapacitado, a los efectos de acceder por la puerta trasera de la unidad de SAETA. Para descender, se utilizaría el mismo aparato, según el parador a elegir por el usuario.  De hecho la semana que viene se hará una prueba piloto con diferentes frecuencias y horarios.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese