RECORTE DE NACIÓN: 8 MIL TRABAJADORES BENEFICIARIOS DEL INTERTABACO NO COBRARON EL SUBSIDIO

El impacto social es negativo. No hay nuevas fuentes de trabajo en la región con alrededor de 110 mil habitantes, cuyo principal sostén económico es lo que genera la producción tabacalera. Los comercios sienten el cimbronazo económico. Los intendentes saben que el invierno será duro. Las planillas entregadas al Ministerio de Trabajo de personal registrado en la última temporada del tabaco dan cuenta de 12 mil setecientos trabajadores a cobrar el intercosecha o intertabaco como se conoce en esta parte de la provincia. Sólo cobraron 5 mil seiscientos trabajadores. 

Es decir que nación dio de baja por alguna razón a 8 mil trescientos beneficiarios de este subsidio nacional. A la ya alicaída economía regional, dejaron de ingresar alrededor de 20 millones de pesos por mes por este cambio repentino de las políticas de la nación. Claro que no tomaron en cuenta que se sumó una mala campaña tabacalera con menos cantidad de producción, debido a la caída del granizo a principios de la temporada, lo que generó menos dinero circulante en la macroeconomía de la región.

Produjo deudas y mano de obra desocupada en pocos meses. Es decir, una gran cantidad de productores hasta el cuello de deudas, y trabajadores sin fuentes de trabajo, y sin el “estímulo económico” del intertabaco. La producción del tabaco es la variable económica de la región. No existen fuentes de trabajo genuinas. Los rumores de disminución del subsidio intercosecha se venían escuchando desde principio de este año. Empresarios y comerciantes están preocupados por la economía regional. No hay un vuelco buscando nuevos horizontes productivos, diferentes al tabaco. Legisladores nacionales y el gobierno provincial gestionan ante  nación rever la medida, pero todo parece, que algunos, varios miles de beneficiarios se quedaran sin este subsidio.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese