El municipio lleva adelante un ambicioso proyecto de ordenamiento vial pero las nuevas normas y las infracciones causaron molestias a los vecinos. Desde el concejo dicen que todo está hecho para cuidar a la gente y que tiene que haber un cambio de mentalidad.
“Siempre que intentemos hacer algo para el crecimiento de nuestra comunidad, en este caso el reordenamiento vial, vamos a atentar contra las malas costumbres. Quizás esto es nuevo para nosotros pero no es desconocido, en la ciudad capital sabemos respetar las normas y no debe ser extraño traerlo acá”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Simón Tolaba, a Valle de Lerma Hoy.
“Respetamos la molestia de vecinos y comercios que no están acostumbrados pero es un trabajo hecho para cuidar a la gente, para que no hayan tantos accidentes. Vamos a tratar de ir subsanando errores en la cartelería por ejemplo, es un proyecto amplio de reordenamiento vial y nosotros buscamos desde el concejo articular y participar.”
Si bien tránsito municipal se basa en un instrumento legal ya creado anteriormente, el concejo trabajaría en futuras modificaciones: “Una ordenanza no es para siempre. Queremos integrar al vecino para que aporte desde su lugar. Pero el instrumento legal está, las ganas del municipio están para sacar adelante este proyecto, y el vecino debe tomar conciencia”, finalizó.
Valle de Lerma Hoy