LA VIÑA: “LOS CHICOS PASAN MUCHAS NECESIDADES Y PROMETÍ AYUDAR”

Nadie velaba por los chicos de escasos recursos del colegio de La Viña, hasta que un docente de la institución decidió postularse a concejal. Ganó y ahora dona toda su dieta a comprar pan para el desayuno de los alumnos, además de ayuda social.

“Desde marzo hacemos esta donación a los chicos del colegio secundario de La Viña. Destino parte de mi sueldo para el pan del desayuno diario de 200 chicos, el colegio tiene una matrícula de 300 alumnos. Mi sueldo de concejal  es de 11.400 pesos y gastamos entre 7 y 8 mil en pan. Los días de más frío se consume más, pero no hay problema. Lo que queda lo destino a ayuda social, siempre la gente pide alguna ayuda”, contó Alejandro Córdoba, edil de La Viña, a Valle de Lerma Hoy.

“Hace 14 años que trabajo como docente en el colegio y la mayoría de los chicos son de escasos recursos; vienen de parajes aledaños como Talapampa, Las Costas, la quebrada y lugares más lejanos; salen muy temprano de sus casas para llegar al colegio y no tienen el sustento económico para desayunar. Eso veía yo todos los días y fue mi promesa de campaña ayudarlos.”

Ahora como concejal, Córdoba dice que cumple su función de controlar al ejecutivo, pero mantiene su compromiso de ayudar a los jóvenes de su localidad: “El pan lo compro en una panadería de La Merced porque era la que me hacía el precio más accesible y así obtener más pan para ellos”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese