R. DE LERMA: “HAY 100 TERRENOS SOCIALES ENTREGADOS PERO SIN HABITAR”

La oficina de Tierra y Hábitat pasó a llamarse Unidad de Regularización Dominial, pero básicamente atiende las mismas situaciones. Avanzan con la entrega de escrituras y viviendas pero también hay casos de lotes sociales que se otorgaron pero aún no se habitan.

“Hay un convenio firmado entre la Unidad de Regularización Dominial de la provincia y la municipalidad de Rosario de Lerma, por eso el cambio de denominación. Pero los trámites son los mismos, seguimos colaborando con la gente para regularizar viviendas IPV, Inscripciones y controlar que se habite lo que se entrega”, informó Martín Aramayo, a cargo de la oficina, a Valle de Lerma Hoy.

“Tenemos casos complicados como el del Bº Islas Malvinas, tenemos 545 terrenos pero 100 aún están deshabitados. Próximamente 140 beneficiarios tendrán sus escrituras y otros están construyendo sus viviendas. En el caso de Bº San Jorge, batimos récord de entrega de escrituras, hace poco hicimos entrega de 30 y nos quedaría solamente la manzana de la entrada. Culminamos planos y una vez que se instale la luz -era un loteo sin luz ni agua- terminamos con ese barrio.”

Las necesidades son muchas así que la oficina trabaja permanentemente, recibiendo a los vecinos de 7 a 13 hs en Sarmiento 27.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese