ANCIANO DE 80 AÑOS MUERE ASFIXIADO Y SIN PODER PEDIR AYUDA AL INCENDIARSE SU COLCHÓN

Un vecino alerto de lo ocurrido en la mañana de este jueves a las 10:45 aproximadamente, en Rosario de Lerma. En un inquilinato de cache José Hernández, primera cuadra, yacía el cuerpo sin vida de Dionisio Herrera de 80 años, quién estaba a un costado de su cama, en el piso, sin signos vitales. El colchón de la estrecha habitación estaba incinerado.

El fuerte olor a combustión se hacia sentir en todo el inmueble. Según las primeras apreciaciones de los peritos, el anciano Herrera no tenia heridas ni señales de haber sido violentado. Sospechan de que el octogenario intentó prendar unos fósforos y terminó por quemar el colchón.

La victima vivía sola y era muy conocido en la cuadra ubicada en el Barrio San Martín, al este de la ciudad de Rosario de Lerma. El caso quedó en manos del fiscal penal de esta ciudad, quien ordenó la autopsia del fallecido.

Aún sin saber los resultados de estos exámenes de rigor, los indicios de las pericias ordenadas por la justicia, apuntan a que el anciano falleció como consecuencia de haber inhalado monóxido de carbono. La propiedad no sufrió la propagación del fuego. Fue humo candente por unos minutos, producto de la quema del colchón, suficiente para asfixiar a cualquier persona.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese