Lo dijo la diputada por el departamento de Chicoana, Mary Martínez, con la intención de mostrar que dona la mitad de su dieta a actividades sociales y solidarias. Insistió en que se queda con “lo justo y necesario” y que se trata de una obligación moral.
“Si bien nuestra tarea es puramente legislativa, uno trata de compartir de acuerdo con las necesidades. Por ejemplo visité la escuelita especial y no tenían pizarrones, así que doné dinero para la compra. En realidad dono más del 50% de mi sueldo. Me quedo con lo que necesito para trasladarme, para transportar, para venir al senado pero la demanda de la gente es mucha. Fácilmente me quedo solo con 20 mil pesos y lo puedo demostrar”, relató la legisladora a Valle de Lerma Hoy.
“Siempre presento un informe mensual a la gente de lo que hago. No es una obligación para nosotros pero para mí si es un compromiso moral ya que se dice que nuestro sueldo es muy alto.”
Martínez detalló que además de pedidos personales de familias que atraviesan momentos difíciles, ayuda a las celebraciones religiosas y demás actividades de los municipios: “Estuvimos en la fiesta patronal de Escoipe, colaborando, otorgando subsidio a los gauchos; Chicoana tiene 40 fiestas patronales de las zona rurales, sumadas a las de los barrios. Yo colaboro con todas. De acuerdo al tamaño de la fiesta les damos un subsidio mayor o menor para los gastos, pero tres mil pesos es el mínimo. También colaboro con las ferias de pequeños productores como en La Zanja y San Martín”, finalizó.
Valle de Lerma Hoy