Una empresa de transporte le niega su derecho al boleto gratuito, escudándose en un sinnúmero de maniobras burocráticas. La mujer sufre dificultades de movilidad y cuenta con su carnet, pero es repetidamente maltratada por el personal de la empresa.
“Siempre que voy tengo problemas porque dicen que se cayó el sistema o que es con 48 horas de anticipación, pero yo voy con tiempo de sobra, a veces va mi hija y tampoco nos quieren otorgar el boleto. Yo tengo el carnet correspondiente, tengo artitris reumatoidea y viajo con acompañante. La única empresa que me hace problema es Balut”, contó Ana, vecina de La Merced, a Valle de Lerma Hoy.
“En febrero pasado tenía que viajar a Punta Alta y saqué el pasaje con anticipación para el 5 de febrero, pero me dijeron que lo tenía que tomar en Güemes, Jujuy o Tucumán. También presencié que a otras personas les hacen lo mismo, no les dan. Yo creo que el gobierno paga los pasajes de las personas con discapacidad, no lo sacan de su bolsillo.”
Lo peor es que además de no reconocer un derecho ni respetar la ley, la empresa ejerce un trato discriminatorio y agresivo con la mujer: “Los empleados son muy maleducados, me tratan de mal modo y tengo que peregrinar como pidiendo limosna. La última vez me dijeron que si tengo que dormir en la terminal es problema mío. Ellos no quieren recibir a personas con discapacidad”, finalizó indignada.
Valle de Lerma Hoy