Se implementará un botón antipánico para taxis y remises de capital ¿Llegará esta tecnología al Valle de Lerma?

El Ministerio de Seguridad junto con la Autoridad Metropolitana de Transporte firmaron en los últimos días un convenio para la implementación de un botón antipánico para taxis y remises de la capital salteña.

Sin embargo, desde hace tiempo, la inseguridad creció y alcanzó también a los trabajadores de taxis y remises del Valle de Lerma. Las denuncias por robos y agresiones han aumentado con el transcurso de la cuarentena. El trabajo de los conductores en la mayoría de los casos, involucra largas distancias en rutas solitarias y poco iluminadas.

Fernando, remisero desde hace más de 10 años, relató para Valle de Lerma Hoy: “Nosotros nos cuidamos, tenemos grupos de whatsapp, avisamos de algún pasajero que nos parece sospechoso. Pero siempre hay algún vivo que te roba el celular, plata y por ahí los fines de semana tenés que tratar con borrachos violentos”.

El botón antipánico, según informaron desde AMT funcionará con una aplicación apta para celulares con Android y será monitoreada, y geolocalizada desde el sistema 911. La aplicación de este tipo de tecnología en el interior brindaría tranquilidad y seguridad a todos los trabajadores de taxis y remises.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese