“Tuvimos tres casos de meningitis viral: dos menores de 4 años y uno de 7. A dos de ellos ya le dieron el alta sin secuelas, porque la meningitis viral causa menos daños que la bacteriana. Lo principal para prevenir estas patologías infecciosas es la higiene de manos, uñas y en los baños con el uso de lavandina”, informaron desde el hospital San Rafael a Valle de Lerma Hoy.
“La población se empezó a preocupar así que se tomaron medidas. Pedimos que no se alarmen, no se asusten, pero si que se ocupen porque es una enfermedad preocupante. Hay que insistir y crear en los niños buenos hábitos de higiene, para ello fuimos a las escuelas y hablamos con los padres para reforzar las pautas.”
Los profesionales de la salud indicaron que mientras se tomen las medidas necesarias, los niños estarán bien: “Mantener la casa limpia, aireada, los baños limpios, cuidar la manipulación de alimentos, al preparar mamaderas o cambiar pañales. El estado nutricional también es fundamental. Un niño con buenas defensas no se enferma y si se enferma va a ser leve, pero en un niño mal alimentado la infección será más fuerte y será más propenso a enfermarse”, recalcaron.
Valle de Lerma Hoy