CAPACIDAD HOTELERA COLMADA CON TURISTAS QUE LLEGARON A SALTA

 

TurismoLos turistas que llegaron en el primer vuelo de este jueves se encontraron con un agasajo de bienvenida en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Fue la apertura de uno de los fines de semana largos más importantes para la industria turística en la provincia. El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a otros funcionarios y empresarios del sector, recibió a los 170 visitantes que llegaron en el vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires. Urtubey destacó que, de acuerdo con un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el promedio de reservas hoteleras en la ciudad de Salta y alrededores supera el 90 %.

Destinos del interior, como Cafayate, Cachi y Coronel Moldes también registran buenos niveles de ocupación. “Nuestras costumbres, tradiciones y cultura, lo particularmente religioso y un circuito museológico de primer nivel”, son características que el gobernador resaltó de Salta durante el acto de bienvenida a los primeros turistas que llegaron por aire en Semana Santa. Los pasajeros recibieron huevos de Pascua, además de folletos de los diversos circuitos de la provincia y el calendario de actividades religiosas y culturales, organizadas para estos días en la capital y el interior.

Urtubey señaló que, si bien durante el verano hubo un buen nivel de ocupación, ya que se rompió la estacionalidad, “la temporada más alta es ahora”. El Tren a las Nubes, con alta demanda de pasajes, programó salidas para hoy, mañana y el domingo. Las campañas incluyeron la presentación de las actividades culturales y religiosas programadas para estos días en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, principales mercados emisores de turistas para Salta. También hubo publicidades audiovisuales en canales de televisión nacionales.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese